Como hemos hablado en otros artículos, «Espacios de celebración: Bodas en la playa en Candado Beach Málaga», una boda comienza desde el momento en que la pareja decide dar el paso y comenzar con los preparativos.
Desde ese momento hay un camino por compartir y disfrutar, que tiene como objetivo el día de la boda, pero que es sólo el inicio de toda una vida juntos.
Es muy importante disfrutar del cariño y la ilusión con que se planifican cada uno de los detalles de la boda, sin duda, una etapa muy bonita que recordaréis el resto de vuestras vidas.
Y qué mejor forma de recordar estos momentos que realizar una sesión de preboda. Esas miradas llenas de ilusión, esa complicidad, la picardía en los gestos… Como fotógrafos de boda disfrutamos realizando un reportaje de preboda lleno de imágenes que hablan de vosotros.
Muchas veces nos preguntan las parejas si es necesario hacer la preboda para perder el miedo a las cámaras y coger más confianza con nosotros de cara al día de la boda.
Y por supuesto que tienen razón, la preboda es una sesión informal en la que pasamos un buen rato con las parejas de novios, cogemos mucha confianza y veis cómo trabajamos. Pero sinceramente, no creemos que ese sea el principal motivo que os debe hacer decidir si realizar el reportaje de preboda.
Es importante tener confianza con los fotógrafos de vuestra boda, pero esa confianza se genera con todas las parejas desde la primera llamada o el primer mail, en las posibles reuniones para firmar el contrato y preparar el timing del día de la boda o por skype si la distancia o el tiempo os impide reunirnos.
Además, nuestra forma de trabajo durante el día de la boda no requiere vernos trabajar antes, como fotógrafos de boda documentales nos encanta observar lo que ocurre captando cada momento sin intervenir en él. Lo importante siempre es haceros sentir cómodos, sin duda crearemos esa atmósfera en la que os sentiréis a gusto.
No sois modelos y no tenéis que estar pendientes de las cámaras, de esta forma disfrutaréis de cada momento de vuestra boda y tendréis imágenes llenas de naturalidad que os harán recordar siempre cada instante de ese día.
Por tanto, según nuestro criterio, el motivo principal para hacer un reportaje de preboda es que os haga ilusión inmortalizar esos momentos tan bonitos que se viven antes de casarse.
Una sesión de preboda os proporciona fotografías de pareja informales que os harán recordar vuestros últimos momentos como novios antes de casaros.
Recomendamos, por supuesto, realizar la sesión de preboda. Aparte de tener un reportaje cuidado, natural y emotivo, pensamos que el valor de cada fotografía va aumentando con el paso del tiempo y siempre es bonito recordar en el futuro momentos felices de nuestras vidas. Qué mejor forma que observar una foto para perderse en el tiempo y volver a sentir aquello que estás viendo.
Muchas parejas también nos preguntan dónde se pueden hacer el reportaje de preboda y qué ropa es más conveniente.
Para nosotros, como fotógrafos de boda, lo más importante sois vosotros. Damos por hecho que cuando una pareja decide casarse entre ellos existe una complicidad especial. Las ganas de compartir y de vivir se expresan en cada mirada, cada gesto, cada sonrisa y cada caricia y esto es lo que queremos captar.
Si además lo acompañamos de una localización que nos permita jugar con composiciones originales, luz natural, flash… y que sea un lugar que tenga un valor especial para la pareja, el reportaje de preboda será mucho más original y completo.
Siempre escuchamos los gustos y sugerencias de cada pareja para poder asesorarlos y decidir en conjunto el mejor sitio para hacer la preboda.
Es muy habitual que unos días antes de la sesión de preboda las parejas pidan recomendación para la ropa que llevarán durante el reportaje.
Siempre aconsejamos llevar una ropa que os haga sentir cómodos, que os sentáis identificados cuando veáis las fotos y en cuanto a colores es preferible evitar colores chillones, estampados o referencias llamativas a alguna marca.
Además es importante que os coordinéis entre vosotros eligiendo tonos que combinen.
Para Sandra y Adrián Sevilla es una ciudad que les trae muy buenos recuerdos, así que decidimos hacer su sesión de preboda en Sevilla.
Como fotógrafos de boda, Sevilla nos ofrece escenarios únicos para hacer un reportaje.
Rápido nos perdimos por las calles de Triana, entre risas y fotos cruzamos su famoso puente y nos detuvimos en el Monumento de Chillida a orillas del río Guadalquivir.
Recorriendo los callejones del centro, sin dejarnos atrás La Giralda, nos dirigimos a la Plaza de España, un lugar que te transporta a otra época, incluso a alguna serie o película, y que te deja la boca abierta a cada paso que das.
Para cualquier fotógrafo es un sueño poder realizar su trabajo en un lugar así, y para nosotros como fotógrafos de boda, hacer un reportaje de preboda en la Plaza de España de Sevilla con una pareja fue una experiencia que no olvidaremos.
Ventanas, escalinatas, majestuosos edificios, luces que entran, sombras… una forma inmejorable de finalizar una sesión de preboda en Sevilla.
Si te casas, estás buscando fotografía y vídeo para tu boda y te gusta nuestro trabajo, ¡contacta con nosotros!
¡Estaremos encantados de contar vuestra historia!
info@lapajaritabodas.com
626 187 580 / 627 700 173