Muchas veces las parejas de novios que contactan con nosotros aun están decidiendo el lugar en el que van a celebrar su boda.
Como fotógrafos y videógrafos de boda, conocemos muchísimos y distintos espacios para la celebración de bodas. Fincas, haciendas, hoteles, espacios junto al mar…
Sabemos cuáles son las ventajas y los inconvenientes de cada uno y nos gusta aconsejar a estas parejas según sus gustos y necesidades.
Hay varias cuestiones a tener en cuenta a la hora de elegir cuál va a ser el lugar de celebración de vuestra boda, entre ellas el tipo de ceremonia.
Si los novios deciden contraer matrimonio mediante una ceremonia civil es lógico tener en cuenta que el lugar elegido para la celebración de la boda disponga de espacios que puedan ser destinados a este fin, ya que la mayoría de las ceremonias civiles se celebran en el mismo lugar que el resto de la boda.
Deben ser espacios amplios y cuidados, con posibilidad de instalar alguna estructura que dé sombra y que no queden a la vista espacios o construcciones que puedan distraer a los invitados o “estropear” las fotos de boda, como la zona de aparcamiento, edificaciones o jardines poco cuidados u obras cercanas.
Además, es muy importante asegurarse de que el espacio elegido dispone de un “plan B” por si la lluvia hace acto de presencia. La posibilidad de celebrar la ceremonia en un espacio cubierto puede ahorrarnos muchos disgustos.
Lo mismo ocurre si los novios han decidido celebrar la comida o la cena de boda en los exteriores. Deben ser amplios espacios alejados de elementos que estropeen las vistas y con posibilidad de instalar iluminación o carpas que puedan proteger del sol o de la lluvia.
También es aconsejable que el lugar elegido disponga de “plan B”, un salón perfectamente acondicionado de forma que estemos tranquilos en caso de mal tiempo.
Como ya hemos hablado en el artículo de la boda de Lorena y Juan Antonio, esta pareja decidió celebrar su boda en la hacienda para bodas Hacienda Dehesa del Colmenar en Córdoba.
En este artículo os contamos las enormes posibilidades que ofrece este espacio para la celebración de bodas en Córdoba.
Las haciendas para bodas son una elección muy recurrida entre las parejas que deciden casarse.
Sus amplios espacios y su gran capacidad para adaptarse a los gustos y necesidades de cada pareja las dota de grandes comodidades para la celebración de bodas.
La hacienda para bodas en Córdoba Hacienda Dehesa del Colmenar está situada en un enclave privilegiado en plena campiña cordobesa, cerca de Cabra.
Dispone de amplios y cuidados espacios exteriores e interiores para celebrar los distintos momentos de una boda envueltos en el embrujo andaluz de un cortijo lleno de historia.
Los elegantes jardines y la Terraza de Las Palmeras de Hacienda Dehesa del Colmenar ofrecen todas las comodidades para la celebración de una bonita ceremonia civil en Córdoba, un cóctel de boda rodeado por extensos campos de olivos y comidas o cenas de boda en un ambiente lleno de magia.
El Salón Mirador y el Salón Pista Cubierta completan las espectaculares instalaciones de Hacienda Dehesa del Colmenar, permitiendo a las parejas elegir el espacio idóneo para celebrar cada unos de los momentos de su boda de forma independiente y cómoda.
Además, disponer de amplios y cuidados espacios interiores supone una gran ventaja si es necesario cambiar de planes a última hora y recurrir al famoso “plan B” en caso de que el tiempo no acompañe durante el día de la boda.
Lorena y Juan Antonio decidieron celebrar su boda en Córdoba en Hacienda Dehesa del Colmenar y contaron con el equipo de Ellegantia para planificar con mimo cada detalle y coordinar el milímetro cada momento del día de la boda.
Como fotógrafos de boda valoramos mucho la importante labor de l@s wedding planners. Asesoran a los novios poniendo a su disposición las últimas ideas y tendencias para bodas, planificando en equipo el día de la boda para hacer realidad los sueños de cada pareja.
Además, el día de la boda se encargan de coordinar a todos los proveedores y todos los momentos de la celebración haciendo que nuestro trabajo sea mucho más cómodo, lo que se verá reflejado en el reportaje de boda.
El equipo de Ellegantia nos recibió con una sonrisa y colaboró con nosotros durante toda la boda para que la pareja tuviera los mejores recuerdos de su gran día. Fue un placer colaborar con un equipo cuya alegría y amabilidad no dejan duda del amor que sienten por su trabajo.
En esta ocasión, la pareja de novios eligió la Terraza de las Palmeras para la celebración de su ceremonia civil de día en Hacienda Dehesa del Colmenar.
La original decoración que ideó el equipo de Ellegantia y una agradable mañana entre campos de olivos presagiaban lo que iba a ser una entrañable ceremonia civil en Córdoba.
Una alfombra de hojas de olivo recibiría a los novios para darse el sí quiero junto a sus familiares y amigos.
Las fincas y haciendas para bodas disponen de cuidados espacios que resultan muy cómodos para realizar el reportaje de pareja el día de la boda. Es muy frecuente que las parejas decidan realizar la sesión de fotos en sus instalaciones, evitando así desplazamientos y disfrutando de esta forma de más tiempo para compartir con sus invitados.
Los amplios espacios de Hacienda Dehesa del Colmenar resultan ideales para realizar la sesión de pareja al finalizar la ceremonia.
El colorido de sus cuidados jardines, el patio de naranjos y una fabulosa puerta del siglo XV nos brindan la oportunidad como fotógrafos de bodas de realizar una bonita sesión de pareja con un aire muy andaluz.
Lorena y Juan Antonio disfrutaron de un agradable cóctel de boda con sus invitados en los amplios espacios exteriores que ofrece la hacienda para bodas y eligieron el Salón Mirador de Hacienda Dehesa del Colmenar para seguir disfrutando de la celebración durante la comida de boda.
La amplitud de este salón acristalado con bonitas vistas a la campiña cordobesa y la cuidada decoración ideada por Ellegantia fueron una combinación perfecta la celebración de comidas y cenas de boda en un ambiente único.
La original decoración de la mesa presidencial puso de manifiesto la pasión con la que el equipo de Ellegantia cuida hasta el más mínimo detalle.
El Salón Pista Cubierta de Hacienda Dehesa del Colmenar abre sus majestuosas puertas del siglo XV para continuar las celebraciones de boda con la barra libre.
Un amplio salón, donde antes se realizaban exhibiciones de doma, y en el que Lorena y Juan Antonio sorprendieron a todos sus invitados con una divertida entrada con bengalas de humo de colores al ritmo de la música. Fue uno de los momentos más especiales que hemos vivido como fotógrafos y videógrafos de boda.
Sin duda, Hacienda Dehesa del Colmenar es una opción muy acertada para la celebración de bodas en Córdoba. Sus amplios y cuidados espacios permiten celebrar cada momento de la boda de forma independiente y en un lugar idóneo. Además, cuenta con la posibilidad de tener un “plan B” en caso de necesidad.
La paz que se respira en la finca para bodas Hacienda Dehesa del Colmenar y la belleza de sus rincones son el escenario perfecto para una celebración inolvidable.
Si te casas, estás buscando fotografía y vídeo para tu boda y te gusta nuestro trabajo, ¡contacta con nosotros!
¡Estaremos encantados de contar vuestra historia!
info@lapajaritabodas.com
626 187 580 / 627 700 173